lunes, 19 de julio de 2010



La carta.

Hoy me han mandado una carta certificada de la Junta de Andalucía de la consejería de Medio Ambiente. Es una multa por acampar en el espigón de Huelva. 100 Euros del ala, por pasar un fin de semana con mi caravana.

Según ellos eso es “Paraje Natural”, pero… paraje natural… ¿para quién?, será para los ciudadanos ¿no?, porque lo que me hace gracia, es que, para echar los lodos del drenaje de la ría, que por cierto está denunciado y NO por Medio Ambiente, además son contaminantes, para eso no es declarado Paraje natural. ¡Aaah.... claro! es que no había caído, lo que pasa es que yo con mi caravana no genero riquezas al gobierno, sin embargo el drenaje de la ría , para que puedan navegar barcos de mayor tonelaje por ella, si que genera dinerito para ellos. “Que el Luisma es tonto, ¿no?, porque sa metió de to, es tonto ¿no?". Aaay diooos.

Pues la verdad es que eso es lo que deben de pensar. Porque ahí no se queda la cosa; fui hace poco a pescar, y desde el coche, camino del espigón diviso un grupo de grúas, en plena zona denominada Paraje Natural, me pregunté que como estaban haciendo allí obras y que era lo hacían. Al acércame me paro delante de un cartel, un cartel de CEPSA, de refinería, en cual decía que era la construcción de una tubería para el crudo. Señores….,¿ se están quedando con nosotros, no?

Pero esperen que aún hay más.

Me dice en la carta:

“Se propone una sanción de 100 euros debido al riesgo asociado de generación de residuos que conlleva la práctica de dicha actividad (acampar) y los problemas que supone para la conservación y protección del espacio en esta zona.”

Pero vamos a ver, ¡¡ que problemas para la conservación y proteccion!! si donde yo dejo la caravana es en la carretera, como todo el mundo que aparca su coche para ir a la playa. Ademas ¿que yo con mi caravana genero residuos y las fabricas no?, ellas echan perfume a la ría, y la obra esa que están haciendo, tampoco genera residuos, los lodos de drenar la ria tampoco, el ciudadano de a pie, el que va a pasar el día o un fin de semana, ese si genera residuos. Lo dicho nos toman el pelo y nadie hacemos nada.


1 comentario:

  1. porque se molestan y denuncian a algunos y aotros no eso si que es una verguensa ami me echan y denuncian y alque esta enfrente mia le disen que esta bien donde esta

    ResponderEliminar