martes, 31 de agosto de 2010

Estado de sitio

Estado de sitio

Leyendo El país he visto una noticia que me ha hecho reflexionar dice así:

<<El secretario de Estado de Asuntos Exteriores español, Juan Pablo de la Iglesia, ha dado por cerrado el conflicto con Marruecos dado que el Gobierno no cuenta con elementos que "avalen" la versión de los activistas españoles que denuncian haber sido agredidos por miembros de la policía marroquí.>>

Mi reflexión....Que en España no tenemos huevos.

Así de claro, hace mucho que chupamos los culos de otros. Y es que no aprendemos de la historia, la historia está para aprender de ella, de los errores que se cometieron y intentar no cometerlos de nuevo. Pero parece que no, que no queremos aprender.

Pasó con Napoleón, por chuparle el “ojete”, perdimos la hegemonía de los mares en la batalla de Trafalgar, casi toda la flota española hundida, 3.240 muertos, 2.538 heridos y 7.000 prisioneros.

Pasó con el “Señor Bush” y su coleguita Aznar, por chuparle el mojino, le mandó tropas a su guerra particular. Trascendencia: El 11-M, los atentados del 11 de marzo de 2004; 191 muertos y 1.858 heridos en el mayor atentado cometido, no solo en España sino, en Europa hasta la fecha.

Y ahora, señores, pasa con Zapatero. ¿Qué perderemos esta vez …..Melilla?

Fijaos en la diferencia de los dos países:

- Marruecos: por un supuesto maltrato por parte de la policía española, boicotea a España no dejando entrar en Melilla mercancías, ni trabajadores y hacen montajes de carteles con las mujeres policía en un vertedero, tratándolas como si fueran basura y que hace España….Si señor seguir chupándole el culo sultán Mohamed VI.

- España: 14 activistas canarios son brutalmente agredidos supuestamente por la policía de marruecos, que hace España….como los tres monos: no oigo, no veo y no hablo.

Esa es la diferencia de un país a otro, los cojones que se le echan a las cosas, que aquí desgraciadamente no tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario